Las Fuentes de los medios de comunicación Palestinos informaron el lunes que representantes de los partidos rivales, Hamas y Fatah se dirigirán a la capital del Yemen, San’a para conversar sobre una posible reconciliaciónEl encuentro en Sana’a será auspiciado por el Presidente Yemení, Ali Abdullah Saleh, quien recientemente ha propuesto una iniciativa para la reconciliación entre los dos partidos Palestinos.

Miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Raa’fat Saleh, acogió con agrado la iniciativa Yemení pero dijo que la delegación de Fatah no está autorizada para entrar en diálogo con Hamas.

La delegación de Hamas, formada principalmente por líderes exiliados de Hamas, incluyendo a Mousa Abu Marzouq, Sami Abu Khater y Mohhamad Nasser, explorarán la iniciativa Yemení, según Ayman Taha, un portavoz de Hamas con sede en Gaza manifestó a los medios de comunicación.

Taha reiteró que la posición declarada de su movimiento es que cualquier diálogo con Fatah debería ser sin condiciones.

El Presidente Palestino Mahmoud Abbas convocó en Diciembre de 2006 elecciones anticipadas para poner fin a un embargo impuesto internacionalmente sobre el movimiento liderado por Hamas.

Este llamamiento fue seguido por una feroz lucha de poder entre Fatah y Hamas que terminó a fines de 2007, cuando Hamas se hizo cargo de la región costera, lo cual provocó que Abbas pusiera fuera de la ley al partido Islamista elegido democráticamente.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail