Un grupo de combatientes de la Resistencia, escaparon el martes al mediodía de una emboscada Israelí en el pueblo de Zababda, localizado al sur de la ciudad de Jenin, al norte de Cisjordania.

Fuentes Palestinas informaron que al menos 20 vehículos blindados Israelíes irrumpieron en el pueblo de Zababda el martes por la mañana, rodeando la Mezquita local. Los oficiales militares Israelíes alegaban que combatientes de la Resistencia Palestina estaban escondidos dentro de la misma.

Las tropas Israelíes atacaron y registraron varias casas cercanas antes de abrir fuego contra la Mezquita y contra el cercano Monasterio Católico. Se informó que había habido daños, pero ningún herido.

Durante el ataque, las tropas invasoras se enfrentaron con la juventud local que tiró piedras a los soldados. Las tropas respondieron con gases lacrimógenos y munición letal, aunque no se registró ninguna víctima.

La operación terminó el Martes al mediodía, cuando las tropas abandonaron el pueblo después de secuestrar al Jeque local Fathi Qatiyah, de 35 años.

El movimiento de la Jihad Islámica ha anunciado que el ataque a Zababdah tenía como objetivo a un grupo de sus combatientes. En una declaración remitida por fax a la prensa, el grupo reveló que sus combatientes escaparon del área mucho antes de que el ejército rodeara la Mezquita.
Traducción: amdelmar – IMEMC