El jefe del Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Dr. Sa’ed Erekat manifestó el martes que las negociaciones entre los Palestinos e Israel no pueden seguir mientras continúe la actual actividad de construcción de asentamientos Israelíes en Cisjordania.

El mandatario Palestino dijo en la Radio Nacional Palestina que había informado al equipo Israelí negociador que las conversaciones entre los dos lados deben ser suspendidas en vista de la continuidad de la actividad Israelí en Cisjordania, incluyendo Jerusalén.

Las conversaciones de paz Palestino-Israelíes fueron relanzadas el pasado Noviembre durante la conferencia de un día en Anápolis, en Maryland, EEUU, basándose en el Plan de Paz de la Hoja de Ruta de 2003.

La Hoja de Ruta esponsorizada por los Americanos, establece claramente que los Israelíes deben parar sus actividades de asentamientos.

El Dr Erekat reivindicó que la comunidad internacional debe presionar más a Israel sobre su actividad de asentamientos, además de parar sus ataques militares contra los Palestinos “para hacer que el año 2008 sea de paz”, dijo el mandatario Palestino.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail