El depuesto Primer Ministro Palestino del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, manifestó el sábado que confía que las conversaciones internas Palestinas en curso en el Yemen consigan resultados de éxito, y añadió que Hamas aceptó la iniciativa Yemení como orden del día para las conversaciones, pero no como condiciones que deban ser puestas en práctica. Mientras tanto, el movimiento Fatah encabezado por el Presidente Mahmoud Abbas, dijo que aceptaba la iniciativa, mientras que la delegación de Hamas encabezada por Mousa Abu Marzouq, dijo que Hamas necesita más tiempo para tratar la iniciativa e introducir algunas modificaciones en la misma.
Las declaraciones de Haniyeh las hizo durante una visita a la casa del Sheikh Ahmad Yassin, en el cuarto aniversario de su asesinato. El tetraplégico y condenado a su silla de ruedas Yassin, líder espiritual de Hamas, fue asesinado hace cuatro años por un misil disparado por la fuerza aérea Israelí cuando se dirigía a una mezquita local en Gaza para las plegarias del amanecer.
Comentando el encuentro entre Hamas y la Jihad Islámica en la Terminal de la Frontera de Rafah, en la parte sur de la Franja de Gaza, Haniyeh declaró que el encuentro se producía como resultado de una petición de Egipto para tratar los resultados de las conversaciones de Egipcios-Americanos-Israelíes sobre los esfuerzos de conseguir una tregua.
Haniyeh dijo que cualquier tregua debería ser bilateral y coherente con levantar el asedio sobre la Franja de Gaza y reformar las relaciones internas Palestinas basadas en la unidad del territorio y de la población.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail