Fuentes políticas Palestinas de la Franja de Gaza, generalmente bien informadas, informaron el lunes que el disuelto Gobierno Palestino en la Franja, liderado por Ismail Haniyya de Hamas, decidió volver a nombrar sus Ministros del décimo Gobierno que fue formado después de las elecciones legislativas de 2006 en las que Hamas consiguió una victoria abrumadora. En una entrevista con el semanario Al Risala, cercano al movimiento de Hamas, el movimiento informó que Mahmoud Zahhar, que fue Ministro de Exteriores, Sa’id Siyam, que fue Ministro del Interior, Ala’ Al A’raj, que fue Ministro de Economía, y Atef Adwan, que fue Ministro de Refugiados, reasumirán todos sus funciones.
El Ministerio de Información será reemplazado por la Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno, y se nombrarán Ministros para cubrir las plazas de dos Ministerios más.
El año pasado y después de extensos y mortíferos enfrentamientos entre hombres armados de Hamas y Fateh en la Franja de Gaza, y como el embargo dirigido por los Israelíes sobre la Franja de Gaza continuaba devastándola, el presidente Palestino Mahmoud Abbas, disolvió el gobierno liderado por Hamas y nombró uno de nuevo.
El Gobierno de Hamas siguió en la Franja de Gaza y rechazó los decretos de Abbas, mientras que el gobierno nombrado por éste último iniciaba sus funciones en Cisjordania.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail