Se ha informado que decenas de panaderías de la Franja de Gaza han parado de trabajar esta mañana, pidiendo un incremento de los precios del pan.
Los medios de información dijeron que la acción es en protesta por el aumento de los precios del fuel y de la harina, los ingredientes principales en la producción del pan, a la vista de la escasez de tales productos esenciales.
Cientos de residentes hicieron cola ayer por la tarde en las panaderías locales para comprar pan después de haber oído la acción prevista para hoy.

Los propietarios de panaderías en Gaza afirman que el aumento del precio del pan es por razón del aumento de otros componentes esenciales de su proceso de producción, principalmente la harina y el combustible para hornearlo.

La medida se produjo después de una serie de encuentros fallidos entre propietarios de panaderías y las instancias correspondientes con el gobierno de Hamas en Gaza.

Desde Junio del año pasado, la Franja de Gaza ha estado sufriendo cada vez más la falta de suministros esenciales y materias primas, debido al asedio Israelí del territorio costero después de que Hamas tomara la región en Junio de 2007.

Recientemente se ha montado en Gaza un cementerio “simbólico” por los aproximadamente 3.500 locales industriales que se han visto obligados a cerrar debido a la falta de materias primas y el alto precio de las mercancías.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail