El Consejo Legislativo Palestino en Gaza, dominado por el movimiento Hamas, emitió una nota de prensa el miércoles, criticando duramente una reciente decisión del Tribunal Supremo Israelí de retirar las cartas identificativas de Jerusalén a 4 legisladores de Hamas de Jerusalén, detenidos por Israel. Los cuatro legisladores, miembros del Bloque Parlamentario de Hamas, Cambio y Reforma fueron identificados como Sheikh Mohammad Abu Teir, Mohammad Totah, Ingeniero Ahmad Attoun y Khalid Abu Arafa, ministro de Asuntos de Jerusalén en el décimo gobierno Palestino.
Hamas manifestó que esta decisión está políticamente motivada y viola todas las leyes y reglamentos internacionales, y añadió que esta decisión es parte de los continuos intentos Israelíes de anular los derechos y la existencia de los Palestinos en Jerusalén.
Hamas añadió que esta decisión es otra violación de los derechos humanos y pidió a los Parlamentos Árabes, Musulmanes e Internacionales que intervengan y paren estas violaciones.
También pidió Hamas a los organismos Árabes e Internacionales que intervengan para que suelten a todos los Palestinos encarcelados por Israel, incluyendo mujeres y niños, y asegurar la liberación de todos los legisladores y funcionarios detenidos, incluyendo el Dr. Aziz Dweik, Presidente del Consejo Legislativo.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail