La policía Israelí detuvo el domingo a cuatro Palestinos en la ciudad Israelí de Tel-Aviv. Israel dice que eran sospechosos de planear un ataque en la localidad de Bet Yam al sur de Tel-Aviv.Fuentes de los medios de comunicación Israelíes habían informado con anterioridad, que los escuadrones de la policía Israelí se habían desplegado más temprano en los alrededores de la ciudad, después de haber recibido un aviso de un ataque Palestino.

Las fuentes informaron que la policía colocó “checkpoints” en los principales cruces, causando grandes atascos de tráfico.

El diario Israelí Ma’areef informó que solo una hora antes de que se declarara el estado de alerta máxima, una fuerza especial de la policía Israelí paró una furgoneta de la compañía Israelí Dan, deteniendo a los cuatro Palestinos que había dentro.

El periódico añadía que los detenidos eran Palestinos que residen ilegalmente en Israel, y que fueron llevados a un centro de interrogatorio en Tel-Aviv.

Los servicios de seguridad Israelíes han realizado repetidamente avisos de seguridad semejantes durante los pasados meses, ya que Israel continúa con el cierre estricto de Cisjordania y Gaza.

También el ejército Israelí ha participado en una serie de ataques contra los Palestinos en los territorios Palestinos ocupados, y a principios de Marzo, Israel mató a más de 120 Palestinos, incluyendo 40 niños en el norte de la Franja de Gaza.

A principios de Marzo, un Palestino, que tenía tarjeta de identificación de Jerusalén, abrió fuego contra estudiantes de un instituto religioso Israelí en Jerusalén, matando a ocho de ellos.
Traducción: amdelmar – IMEMC