Las fuerzas del ejército Israelí reprimieron duramente el domingo por la mañana a los manifestantes de las ciudades de Cisjordania, que conmemoraban el aniversario del Día de la Tierra.
Cientos de manifestantes Palestinos de varias ciudades de Cisjordania, incluyendo Belén y Nablus se lanzaron a las calles, marcando el aniversario del Día de la Tierra, una efemérides nacional Palestina recordada anualmente por multitud de Palestinos en Cisjordania, la Franja de Gaza, Israel y la Diáspora.

En la ciudad de Belén, fuentes Palestinas locales informaron que los soldados del ejército Israelí atacaron a los manifestantes con las culatas de los fusiles y con bastones, hiriendo a cuatro de ellos.

Las fuentes añadieron que la manifestación fue en protesta por la continuada confiscación Israelí de tierras propiedad de los Palestinos, para la construcción de una barrera de separación, que los Palestinos apodan como “Muro del Apartheid”.

Mientras tanto, los soldados Israelíes respondieron con botes de gases lacrimógenos contra una manifestación similar en la ciudad Cisjordana de Nablus, arrestando a varios manifestantes, incluyendo a un estudiante universitario.

Dalal Salama, Presidenta del Sindicato de Mujeres Palestinas con base en Nablus, dijo que la protesta de hoy ha mandado un mensaje de determinación para continuar con la Resistencia noviolenta para que se quiten cientos de puestos de control militares Israelíes, que obstaculizan el movimiento a los habitantes locales.

En un cartel colocado cerca de un “checkpoint” (puesto de control militar) se podía leer “nos adherimos a nuestros derechos legítimos de libertad, justicia y paz, a pesar de los “checkpoints” y el asedio”.

Miembros de organizaciones de la sociedad civil en la ciudad Palestina también tomaron parte en la conmemoración del Día de la Tierra.

En 1976, las autoridades de ocupación Israelíes expropiaron e hicieron suyos miles de acres de tierra de propiedad Palestina dentro de las ‘tierras Árabes del 48 o línea verde’, haciendo brotar protestas a gran escala dentro de las comunidades Árabes-Palestinas y llevando a la muerte a 6 Palestinos.

Desde entonces, los Palestinos de todas partes, marcan el aniversario como signo de compromiso a su derecho a las tierras Palestinas que Israel se apropió en 1948, desplazando a cientos de miles de Palestinos.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail