Fuentes médicas Palestinas en la ciudad de Ramallah, al norte de Jerusalén, informaron el lunes a primera hora de la noche, que a un residente Palestino le dispararon y mataron colonos Israelíes cerca de Ramallah.

Las fuentes identificaron al residente asesinado como Ali Mohammad Kharroub, de 22 años, del pueblo de Haris, cerca de la ciudad de Salfit en Cisjordania.
Fuentes de seguridad Palestinas informaron que colonos extremistas del asentamiento de Shiloh abrieron fuego contra Kharroub mientras andaba por una carretera de arena, cerca del pueblo de Tomor Ayya, al norte de Ramallah.
Las fuentes describieron el ataque como “un crimen a sangre fría”, añadiendo que no se había oído que hubiera habido ningún enfrentamiento en el área y que los colonos no tenían ninguna razón para abrir fuego contra el joven.
Mientras tanto, fuentes Israelíes alegaron que a Kharroub le dispararon y mataron después de que intentara atacar a los colonos al norte de Ramallah.
Después de matar al chico Palestino, los colonos extremistas atacaron docenas de vehículos Palestinos en la carretera principal que une Nablus y Qalqilia, especialmente cerca del asentamiento de Qadumim.
Los medios de información Israelíes alegaron que el Palestino atacó a dos autostopistas Israelíes e intentó apuñalarles con un cuchillo de 20 cm., pero uno de los Israelíes sacó su arma personal y mató al Palestino.
Fuentes médicas Israelíes informaron que ninguno de los colonos presentaba heridas y que el hombre Palestino quedó muerto en el acto.
El ejército Israelí inició una investigación del incidente, pero el portavoz de la policía dijo que el disparo había sido en legítima defensa, según informo el diario Israelí online Haaretz.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail