El Comité Local de Planificación y Construcción del Ayuntamiento de Jerusalén, aprobó el lunes un plan para construir 600 viviendas para colonos Israelíes en el asentamiento de Pisgat Zeev, en Jerusalén. El plan forma parte de uno mayor aprobado por el Alcalde de Jerusalén, Uri Lupolianski, para construir 40.000 viviendas para los colonos Israelíes en el área de JerusalénLupolianski anunció previamente su apoyo al plan después de que el gobierno cancelara un proyecto para llevar a cabo expansiones en Jerusalén Oeste. Sin embargo, aprobó la construcción y expansión en asentamientos del ocupado Jerusalén Este, incluyendo Pisgat Zeev, Har Homa, y Neveh Yaakov.

El área donde las nuevas construcciones tienen que ser construidas, inicialmente se había planeado para construcciones industriales y negocios, pero el Ayuntamiento de Jerusalén recientemente decidió cambiar el plan para que sea un vecindario residencial para los colonos.

El Comité de Planeamiento y Construcción dijo que el Ministerio de Transportes debe encontrar una solución conveniente para procurar transporte a la nueva área.

El domingo, Lupolianski manifestó que después de que el Primer Ministro Israelí anunciara la intención de su gobierno de seguir con la construcción y expansión de asentamientos, el gobierno no retrasará esos proyectos.

El nuevo plan para edificar las 600 casas necesita ser aprobado por el comité regional y después el Ministerio Israelí de la Vivienda comenzará las licitaciones de construcción.

El plan es de nuevo una violación directa de la Hoja de Ruta apoyada por los EEUU y contradice las promesas de Ehud Olmert a la administración de los EEUU con referencia a las actividades de asentamiento en la Cisjordania ocupada, incluyendo Jerusalén Este, que también fue ocupado en 1967, junto con Cisjordania y la Franja de Gaza.

Hace dos semanas, Olmert dijo que Israel continuará la expansión de los asentamientos Judíos en Jerusalén Este, lo cual fue considerado un desafío directo a las los llamamientos internacionales a Israel para que cese sus actividades de asentamiento en los territorios Palestinos ocupados, especialmente en un momento ene que los negociadores Palestinos e Israelíes están tratando de continuar con las conversaciones de paz bajo la supervisión de EEUU y otros países.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail