Según una declaración hecha el miércoles por el Ministerio Palestino de Salud del Gobierno de Hamas que gobierna Gaza, se advierte de una crisis humanitaria en toda la Franja de Gaza, a causa del cierre Israelà continuado sobre el territorio costero, desde Junio del año pasado. En declaración mandada por fax a la prensa, el Ministerio dijo “miles de pacientes se han vuelto de cada vez más vulnerables y corren peligro de morir, debido a los frecuentes cortes de fluido eléctrico en la región, a causa de las acciones IsraelÃes, principalmente cortando los suministros de fuel necesarios para hospitales y ambulancias’.
El informe apuntaba al hecho de que hasta el momento 121 pacientes han muerto después de no haber podido recibir medicación urgente en los hospitales fuera de la Franja de Gaza, a causa del cierre Israelà de la misma, desde Junio de 2007.
El Ministerio de Salud hizo un llamamiento a todos los organismos correspondientes del mundo entero a fin de que presionen al gobierno Israelà para que ponga fin a las prácticas y medidas IsraelÃes que han convertido la Franja de Gaza en un “cementerio de vivosâ€, afirmando que el silencio internacional ayuda a Israel a continuar sus crÃmenes contra el pueblo Palestino.
En Septiembre de 2007, el gobierno Israelà declaró a Gaza una entidad hostil y en Octubre empezó una serie de medidas aparentemente “punitivasâ€, incluyendo el corte de los suministros de fuel al 1.5 millón de residentes de Gaza.
Traducción: amdelmar – IMEMC