Después del clamor internacional generalizado a raíz del corte de Israel de todo suministro de fuel a Gaza el Domingo, las autoridades Israelíes acordaron permitir la entrada de fuel y medicinas a la región costera Palestina, únicamente el Martes. Las autoridades Palestinas en Gaza condenaron inmediatamente la decisión Israelí por ser un mero gesto de “muestra” que no sirve ni para empezar a paliar la crisis humanitaria en Gaza.

Varios pacientes Palestinos en los hospitales de Gaza murieron el domingo por la noche después de que los cortes de fuel dejaron la planta de energía eléctrica parada completamente por falta de suministro. Antes de eso, los Palestinos en Gaza habían podido tener varias horas de electricidad por día, y por turnos, debido al bajo suministro de fuel.

Taher al-Nunu, portavoz del gobierno de Hamas en Gaza, informó que el envío de fuel que Israel permitirá el martes que cruce la frontera sellada es completamente insuficiente, y una medida temporal que sería completamente inadecuada para afrontar la crisis existente.

Al-Nunu añadió que la única razón por las que las autoridades Israelíes llegaban a permitir esta pequeña concesión era la presión de los gobiernos internacionales, particularmente los del mundo Árabe.

Las fuerzas Israelíes continúan teniendo el control complete de todas las fronteras de Gaza, y han sellado las fronteras, incluso a los casos humanitarios graves. Solamente en la última semana, más de 20 Palestinos han sido matados por las fuerzas Israelíes, y el número en cada semana anterior a esa desde el año pasado ha sido también similarmente alta.

Traducción, amdelmar,IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail