La aldea de Ka’abna, en el valle del Jordán, el lunes se emitió orden de demolición por orden de las autoridades israelies, esa era la sexta vez en los últimos cinco años.Ka’abna es el hogar de ochenta personas, que han sido desplazados numerosas veces por las autoridades israelíes desde que se expulsados de sus hogares originales hace 18 años

Ahora, el ejército israelí ha declarado la tierra un ‘zona militar cerrada’, y ha ordenado a los refugiados a moverse una vez más.
30 casas y animales seran destruidos si la demolición tiene lugar, y la vida y la educación de 50 niños volverà a verse de nuevo perturbada.

El aldeanos de Ka’abna fueron desplazados de sus tierras 18 años atrás por uno de los muchos asentamientos israelíes ilegales que ahora ocupan el valle del Jordán.

Las casas en la aldea, han sido reconstruidas cinco veces en pocos años, estan compuestas de altos muros de hormigón, rematados con vallas de alambre, láminas de plástico y antiguo algodón, todo esto utilizado realizar los altos muros y techos.

El pueblo nunca ha tenido acceso al agua ni a la electricidad, y los aldeanos pagan una suma de 100 shekels cada 4-5 días para transportar agua a sus hogares con un tractor.

Los militares israelies a menudo imponen un toque de queda en la aldea sin motivo aparente, obligando a los residentes a pasar por un puesto de control a fin de obtener agua.

‘la gente no puede vivir así. Vivimos sin agua ni electricidad. Nosotros sólo queremos comer y ver crecer a nuestros niños’, dijo el portavoz aldea.

Aunque la Alta Corte israelí ordenó un retraso en la demolición, y un examen después de sesenta días, los aldeanos están preocupados de que las autoridades israelíes empiezen con la demolición independientemente de la orden judicial.

Traducción, Mereia, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail