Un grupo de los palestinos varados en el lado egipcio de la frontera de Rafah el miércoles declararon que pronto iniciaran una huelga de hambre en protesta contra la continuidad de su situación.En un mensaje dirigido a los Embajada Palestina en Egipto y los gobiernos egipcios e israelíes, el grupo llamado para poner fin a su suerte, que ha durado más de tres meses, advierten de que no tienen otra opción para comenzar con una huelga de hambre.
Un portavoz del grupo indico que muchos de ellos sufren problemas de salud graves debido a la falta de las necesidades básicas como alimentos y agua, añadiendo que esta situación empeorará con la llegada del invierno en los próximos meses.

A spokesman for the group indicated that many of their number were suffering form severe medial problems and lack of basic necessities such as food and water, adding that situation would only get worse with the coming onset of the winter months.

Informes publicados esta semana sugirió que el al-Oja, terminal de frontera, sería temporalmente abierto para permitir que el grupo pudiese volver a entrar en la Franja de Gaza, pero el cruce permaneció cerrado.

El grupo aún no ha recibido ninguna respuesta de las autoridades implicadas

Traducción, Mereia, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail