La Sociedad Internacional de Solidaridad de Derechos Humanos distribuyó su informe el martes, dando cuenta de las violaciones de derechos humanos del ejército israelí en Cisjordania y Gaza. Entre del mes desde 27 Febrero al 30 de Marzo 2008 el ejercito Israelí ha asesinado a 126 Palestinos en Cisjordania y Gaza. Según dicho informe, el ejército Israelí mató a 115 civiles en la franja de Gaza y a 11 en la Cisjordania. De los 126 fallecidos 6 eran niños, siempre según esta información.
Este informe muestra que los asesinatos se debieron a disparos por el ejército israelí durante el dicho periodo.

El grupo de Derechos Humanos estima que el ejército raptó a 650 palestinos en el mes de marzo. De entre de los raptados 200 eran trabajadores Palestinos, retenidos por la policía por haber entrado en Israel por causas de trabajo, pero sin el correspondiente permiso, de difícil obtención para un palestino.

La Sociedad de Solidaridad de Derechos Humanos subrayó en el informe que el ejército Israelí incremento las violaciones de los derechos humanos internacionales durante sus ataques a los palestinos. El informe también destacó que entre los raptados se contaban periodistas y empleados de ONG. Al respecto de los ataques de medios de información palestinos, el informe da cuenta de que el ejecito cerró dos emisoras de radio en el sur Cisjordania, en la ciudad de Hebrón.

Traducción, S. Lorenzo, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail