Los administradores de Efrat, un asentamiento ilegal israelí cerca de Belén, ha decidido lanzar un proyecto de construcción de un nuevo “vecindario” que se añadiría al asentamiento a partir de anexionar más tierras propiedad de palestinos.Elly Mizrahi, alcalde de Efrat, encabezará, junto al rabino principal del asentamiento, el acto de poner la primera piedra de dos nuevos edificios que incluirán 54 viviendas y un parque, según publica el periódico israelí de extrema derecha Makor Reshon.

En 2003, el gobierno israelí dio su beneplácito provisional a este proyecto. Cerca de 4.000 colonos viven en Efrat, considerado parte del bloque de asentamientos de Gush Ezion, en el sur de Jerusalén.
Mientras tanto, en Hebrón, al sur de Cisjordania, los colonos crearon un nuevo asentamiento ilegal “avanzado”, compuesto de cuatro caravanas con la intención de acoger “temporalmente” nuevas familias de colonos una vez reciban la aprobación del Ministerio de defensa israelí.

La creación y expansión de asentamientos en tierras ocupadas de Cisjordania y Jerusalén este es una violación de las leyes internacionales. Estas actividades infringen directamente, además, la “hoja de ruta” impulsada por los Estados Unidos.

Traducción, JVP, IMEMC