El veterano preso Palestino y Miembro del Parlamento de Fatah, Marwan Barghouti, cree que Israel debería admitir el derecho del pueblo Palestino a la auto-determinación si realmente quiere alcanzar una solución al conflicto. Barghouthi, que cumple cadena perpetua en una cárcel Israelí hizo estas declaraciones en una entrevista dentro de la cárcel, al periódico Italiano de Lastamia.

También manifestó que Israel todavía no ha reconocido las fronteras Palestinas de 1967, incluyendo Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este.

El carismático líder de Fatah que se significó como líder durante el levantamiento Palestino ‘Intifada’, antes de que fuera detenido por Israel en 2004, dijo que ‘las masas Palestinas confiarán en Fatah en las próximas elecciones que haya, en el supuesto de que Fatah lleve a cabo una reforma genuina’.

También hizo responsable al liderazgo de Fatah por el fracaso en las últimas elecciones parlamentarias de 2006, que llevaron al partido rival Islamista Hamas al poder.

‘el pueblo Palestino no votó contra Fatah, sino que fueron los múltiples candidatos de Fatah que provocaron tal pérdida’, comentó Barghouthi.

Desde su celda en la prisión Israelí de Hadarim, el veterano líder Palestino cree que el partido de Hamas ha fracasado en como utilizar su victoria electoral y por eso perdió el gobierno de unidad en 2007.

Israel, que exiló a Barghouti a finales de los 80, ha estado acusando a este líder Palestino de orquestar el segundo levantamiento (Intifada) desde la ciudad de Ramallah en Cisjordania, donde Barghouti vivía antes de que fuera secuestrado por una fuerza del ejército Israelí.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail