El Presidente Israelí Shimon Peres manifestó ayer, que parar el lanzamiento de los cohetes caseros desde Gaza a las cercanas zonas Israelíes, requiere que Israel reocupe la Franja de Gaza, una opción que Israel no quiere en absolutoLa radio del ejército Israelí citó al ganador del premio Nobel de la paz, que dijo durante un encuentro con los representantes de las misiones extranjeras en Israel, que reocupar Gaza garantizaría parar el lanzamiento de cohetes artesanales, observando que los Palestinos no quieren la paz.
“el proceso político que se está llevando a cabo con el liderazgo Palestino será prolongado debido a que los Palestinos no se toman seriamente el concluir un acuerdo”, dijo el presidente Israelí a sus invitados.

Además Peres se opuso a cualquier conversación sobre el tema de los refugiados Palestinos, diciendo que Israel al hacerlo, ‘está cometiendo un suicidio demográfico’ y que cualquier retorno de refugiados Palestinos significaría la ‘Ausencia de un Estado Israelí Judío’.

De acuerdo con la resolución 194 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se estipula que a los Palestinos que fueron desplazados por Israel en 1948, se les debería conceder el derecho al retorno.

En Septiembre 2005, Israel se retiró unilateralmente de la Franja de Gaza sacando a las tropas y a miles de colonos armados Israelíes, sin embargo mantuvo una presencia y control de las líneas fronterizas de Gaza, y de sus espacios marítimo y aéreo.
En Junio 2007, Israel colocó la región costera bajo un cierre estricto después de que el partido Islamista Hamas tomara el control de la Franja.
También el ejército Israelí ha matado a más de 300 Palestinos solo durante los últimos 4 meses pasados, mientras que los cohetes caseros Palestinos se han cobrado las vidas de 2 Israelíes en el mismo periodo de tiempo.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail