El Presidente Israelí Shimon Peres manifestó ayer, que parar el lanzamiento de los cohetes caseros desde Gaza a las cercanas zonas Israelíes, requiere que Israel reocupe la Franja de Gaza, una opción que Israel no quiere en absolutoLa radio del ejército Israelí citó al ganador del premio Nobel de la paz, que dijo durante un encuentro con los representantes de las misiones extranjeras en Israel, que reocupar Gaza garantizaría parar el lanzamiento de cohetes artesanales, observando que los Palestinos no quieren la paz.
√Ę‚ā¨Ňďel proceso pol√ɬ≠tico que se est√ɬ° llevando a cabo con el liderazgo Palestino ser√ɬ° prolongado debido a que los Palestinos no se toman seriamente el concluir un acuerdo√Ę‚ā¨¬Ě, dijo el presidente Israel√ɬ≠ a sus invitados.

Adem√ɬ°s Peres se opuso a cualquier conversaci√ɬ≥n sobre el tema de los refugiados Palestinos, diciendo que Israel al hacerlo, √Ę‚ā¨ňúest√ɬ° cometiendo un suicidio demogr√ɬ°fico√Ę‚ā¨‚ĄĘ y que cualquier retorno de refugiados Palestinos significar√ɬ≠a la √Ę‚ā¨ňúAusencia de un Estado Israel√ɬ≠ Jud√ɬ≠o√Ę‚ā¨‚ĄĘ.

De acuerdo con la resolución 194 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se estipula que a los Palestinos que fueron desplazados por Israel en 1948, se les debería conceder el derecho al retorno.

En Septiembre 2005, Israel se retiró unilateralmente de la Franja de Gaza sacando a las tropas y a miles de colonos armados Israelíes, sin embargo mantuvo una presencia y control de las líneas fronterizas de Gaza, y de sus espacios marítimo y aéreo.
En Junio 2007, Israel colocó la región costera bajo un cierre estricto después de que el partido Islamista Hamas tomara el control de la Franja.
Tambi√ɬ©n el ej√ɬ©rcito Israel√ɬ≠ ha matado a m√ɬ°s de 300 Palestinos solo durante los √ɬļltimos 4 meses pasados, mientras que los cohetes caseros Palestinos se han cobrado las vidas de 2 Israel√ɬ≠es en el mismo periodo de tiempo.
Traducción: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail