Fuentes Palestinas e Israelíes informaron el miércoles por la mañana que un soldado Israelí y un combatiente de la Resistencia Palestina habían muerto en enfrentamientos entre las tropas Israelíes que invadían la parte sur de la Franja de Gaza y los combatientes de la resistencia. El portavoz del ejército Israelí informó que dos soldados más resultaron levemente heridos durante los enfrentamientos, y que dos combatientes de Hamas resultaron muertos. Fuentes Palestinas informaron que únicamente había un muerto entre los combatientes.

Los soldados Israelíes heridos fueron evacuados el hospital Soroka en Be’er Shiva, según dio a conocer el diario Israelí online Haaretz. El soldado Israelí muerto era de la ciudad de Kafr Jeet Druze.
El portavoz añadió que los enfrentamientos tuvieron lugar mientras “el ejército estaba llevando a cabo operaciones de rutina” contra los combatientes y grupos de la resistencia en Gaza.

El martes, los soldados mataron a tres combatientes Palestinos en la parte sur de la Franja de Gaza y localizaron un túnel utilizado para entrar de contrabando armas y municiones.

En la Cisjordania ocupada, los soldados Israelíes secuestraron al menos a 23 Palestinos desde primeras horas de la mañana. El ejército aseguró que los Palestinos secuestrados eran buscados por las agencias de seguridad Israelíes pero no comentaron a qué facciones o grupos pertenecen.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Un combatiente Palestino matado y dos soldados Israelíes heridos en el sur de Gaza.
Rami Almeghari;
IMEMC & Agencies, Wed, 09 Apr 2008 09:00:57
Un combatiente de la Resistencia Palestina de las brigadas aL-Qassam, brazo armado de Hamas, ha sido muerto por el fuego del ejército Israelí y dos soldados Israelíes heridos, como consecuencia de la invasión de la ciudad de Qarrara por el ejército.
Un contingente del ejército Israelí penetró a primera hora de la mañana del miércoles en la ciudad de Qarrara, al sur de la Franja de Gaza, teniendo enfrentamientos armados con combatientes de la Resistencia cerca del cruce de Kussofim, al este de la ciudad.
Fuentes médicas informaron que Mohammad Shamiya, de 23 años fue matado y varios otros fueron heridos por el fuego del ejército Israelí.
Las brigadas Al-Qassam, brazo armado del partido gobernante Hamas anunciaron que uno de sus combatientes fue matado durante los enfrentamientos con la fuerza invasora Israelí.
Las brigadas Saraya aL-Quds, rama armada del grupo de la Jihad Islámica informaron que sus combatientes se enfrentaron con los soldados Israelíes al este de la ciudad de aL-Qarrara y de la ciudad de Bani Sohaila, al este de la ciudad de Khan Younis. Mientras tanto, la radio Israelí informaba que dos soldados Israelíes habían recibido disparos y habían resultado heridos cerca del cruce de Kussofim, al este de Qarrara en la parte sudeste de la Franja de Gaza.
Ayer el ejército Israelí mató a un combatiente del Comité de Resistencia popular durante una incursión del ejército al norte de la Franja de Gaza, en el campo de refugiados de Jabalya.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail