El ejército Israelí evitó que un número de activistas de paz Israelíes se unieran a los residentes Palestinos de Al-Khader en su protesta semanal noviolenta contra la construcción del Muro de separación en su tierra, el viernes al mediodía. Testigos presenciales informaron a IMEMC que las tropas pararon a los activistas Israelíes y les cogieron las llaves de sus coches en una de las entradas del pueblo, e informaron a los activistas que se les devolverían sus llaves únicamente si regresaban a Jerusalén.

El Coordinador del Comité Local de Resistencia Popular en Belén, Samer Jaber, dijo: “Esto es un intento por parte de Israel de evitar la solidaridad con los Palestinos en su justa lucha para acabar con la ocupación Israelí.”

“Israel ha evitado que cientos, si no miles de Internacionales entraran en Palestina en cuanto se imaginaron que dichos internacionales venían a unirse a las actividades noviolentas con los Palestinos,” añadió Jaber.
Jaber declaró a IMEMC que unos 150 Palestinos e Internacionales hicieron su protesta cerca de la entrada sur del área de Belén. La protesta escogió la forma de llevar a cabo la plegaria de los viernes en la calle, en presencia de unos 60 soldados Israelíes.

Los manifestantes se dispersaron después de que el Imán pronunciara unas palabras a los fieles y a los manifestantes, pidiendo que siga la Resistencia noviolenta para acabar con la ocupación Israelí.
Traducción: amdelmar – IMEMC