La Oficina de Medios de Comunicación del Centro Asrana (Nuestros Detenidos) criticó duramente a la administración de la prisión en el centro de detenidos de Eshil por dictar una orden prohibiendo a 40 detenidos de Jerusalén sus derechos a visitas durante cinco semanas consecutivas
Monthir Abu Roomy, director de la Oficina de Medios de Comunicación de Asrana en Jerusalén, dijo que esta decisión es ilegal y entra de lleno en las prácticas ilegales que están llevando a cabo los Israelíes contra los detenidos y sus familias.
Añadió que la Cuarta y Quinta Convenciones de Ginebra garantizan los derechos de los detenidos a ver a sus familias bajo la Supervisión de la Cruz Roja.
Además, uno de los abogados de la Sociedad Palestina de Prisioneros, presentó una apelación a la administración de la Prisión de Be’er Shiva para que le concedan un permiso para visitar a detenidos Palestinos en el centro de detención.
Abu Roomy pidió a la Comisión de Derechos Humanos, a la Cruz Roja Internacional y a los miembros Árabes del Parlamento Israelí que intervengan y anulen esta decisión que niega los derechos básicos de los detenidos a recibir visitas.
Traducción: amdelmar – IMEMC