Soldados israelÃes irrumpieron el jueves por la mañana en el mercado de Al Hoda, en el edificio residencial de Al Qaisy y en la sastreria de Al Taqwa que pertenece a la Asociación Benéfica Islámica en Hebrón, al sur de Cisjordania.La Asociación Benéfica Islámica ha sido el escenario de frecuentes ataques armados resultado de las amenazas de las Autoridades israelÃes con el cierre y la confiscación de sus propiedades.
Propietarios de diversos puestos del mercado de Al Hoda, han afirmado que el domingo varios vehÃculos del ejército invadieron la zona del centro de Hebrón, y que después los soldados usaron megáfonos solicitando a los propietarios la evacuación de sus tiendas.
Los soldados también irrumpieron en varias tiendas y casas asà como en una panaderÃa y solicitaron a los residentes la evacuación de esos edificios antes del domingo.
Además, las tropas entraron en la sastrerÃa Al Taqwa, detuvieron a sus trabajadores y tomaron fotos de sus máquinas y herramientas de trabajo.
Los edificios objeto de a los ataques israelÃes, a cuyos residentes se les solicitaba la evacuación, pertenecen a la Asociación Benéfica Islámica. Las Autoridades israelÃes presentaron el mes pasado una orden de confiscación de las propiedades de la Asociación y el cierre so pretexto de “fomento del terrorismoâ€.
El complejo, que será cerrado si la orden se lleva a cabo, incluye colegios, guarderÃas, hogares para la orfandad que albergan cerca de 4000 huérfanos, tiendas, apartamentos y panaderÃas.
El Comité Popular de Ayuda a los Huérfanos, ha rechazado la orden israelà y ha declarado que su aplicación tendrá efectos y consecuencias catastróficas.
Traducción, M.A.B ,IMEMC