Un negociador palestino de alto nivel, Saeb Eriqat, ha afirmado que la Autoridad Palestina (AP) ha pedido a El Cairo que fije un alto el fuego entre los palestinos e Israel, y aconseja a las facciones palestinas su cooperación.
‘Lo he solicitado durante las conversaciones con el Ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmad Abuelgheit y el director de la Inteligencia egipcia, Omar Suleiman’, dijo Eriqat en una conferencia de prensa tras su visita a El Cairo.

El dirigente palestino dijo también que Egipto ha estado ejerciendo un papel de vital importancia en la protección del pueblo palestino y que la Autoridad Palestina ha pedido a todas las facciones palestinas que cooperen.

Eriqat cree que será catastrófico si el ejército israelí lleva a cabo una ofensiva a gran escala en la Franja de Gaza, sosteniendo que ‘jugar con la seguridad nacional de Egipto es inadmisible”.
La preocupación de Eriqat sobre el alto el fuego con Israel se produce después de que Hamas -partido gobernante en Gaza- advirtiera del posible estallido de la situación debido a la continuación de las acciones de Israel en Gaza, incluido el asedio.

El Cairo, en consecuencia, ha advertido a Hamas sobre cualquier intento de violación de su frontera con Gaza por multitudes palestinas, como ocurrió el pasado 23 de enero, una semana después de que Israel reforzase el cerco a Gaza.

Traducción, M.A.B, IMEMC