El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, rechaza en una declaración enviada por fax hoy a la prensa, que Israel diga la verdad acerca de una crisis energética en la Franja de Gaza, ya que las autoridades israelíes ya habrían impuesto cortes en el suministro de combustible.

Abu Zuhri declaró que “los últimos cortes de suministro energético en la región costera no fueron en respuesta a los ataques del pasado miércoles sino que Israel ya había impuesto tales cortes hace un mes”.

“La decisión de Israel de mantener la terminal de combustible de Nahal Auz cerrada indica las intenciones de Israel de endurecer aún más el bloqueo de Gaza”, advirtiendo de lo luego calificó como “graves acciones israelíes sobre el terreno”.

El dirigente de Hamas hizo un llamamiento a la Comunidad Internacional para obligar a Israel a que respete el Derecho Internacional Humanitario y que deje introducir los productos humanitarios básicos en la Franja costera.

Las observaciones de Abu Zuhri vienen inmediatamente después de que, en una reunión del Gabinete israelí ocurrida esta mañana, se decidiera que la Franja de Gaza no vive una crisis de abastecimiento de combustible y que es el partido gobernante de Hamas el que intenta aprovecharse de la situación.

Sobre el terreno, Jamal al-Khudari, legislador independiente y presidente de la Comisión para Acabar con el Cerco, advirtió ayer de que Gaza se quedará a oscuras en los próximos días debido a la pronunciada escasez de combustible.

Israel solía dejar entrar envíos de combustible a Gaza, pero en septiembre de 2007, el gobierno israelí impuso una reducción de los envíos, lo que condujo en enero de este año a una crisis de combustible.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail