El portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, cuestion√ɬ≥ el domingo las conversaciones que est√ɬ°n teniendo lugar entre el Presidente Palestino Mahmoud Abbas y el Primer Ministro Israeli, Ehud Olmert. En una declaraci√ɬ≥n entregada a la Agencia de Noticias Ramattan operada por Palestinos, Abu Zuhri dijo ‘Estos encuentros vienen despu√ɬ©s de la escalada militar Israel√ɬ≠ sobre el terreno, con un incremento de las matanzas tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza, adem√ɬ°s del asedio continuado sobre Gaza√Ę‚ā¨¬Ě.
A√ɬĪadi√ɬ≥, ‘Hamas ve estos encuentros como una tapadera de los continuados ataques militares Israel√ɬ≠es contra la Franja de Gaza y Cisjordania’.
Además, Abu Zuhri cuestionó la legitimidad de Mahmoud Abbas, el Presidente Palestino, para hablar en nombre del pueblo Palestino, ya que el gobierno en Cisjordania no ha sido elegido, sino nombrado, después de que Israel y los EEUU rehusaran reconocer al gobierno de Hamas que fue elegido por el pueblo Palestino en 2006.
Seg√ɬļn Abu Zuhri, la Autoridad Palestina en Ramallah, √Ę‚ā¨ňúno est√ɬ° autorizada√Ę‚ā¨‚ĄĘ para negociar con Israel en nombre del pueblo Palestino y que los derechos del pueblo Palestino son inalienables.
El portavoz de Hamas urgi√ɬ≥ al Presidente Abbas a hacer esfuerzos para forzar a los Israel√ɬ≠es a que levanten el bloqueo Israel√ɬ≠ del territorio costero, y a que se abstenga de darse la mano con los l√ɬ≠deres Israel√ɬ≠es, que nombr√ɬ≥ como √Ę‚ā¨ňúasesinos del pueblo Palestino√Ę‚ā¨‚ĄĘ.
El domingo por la tarde, el Presidente Palestino Mahmoud Abbas y el Primer Ministro Israelí Ehud Olmert, se entrevistaron en Jerusalén dentro de una serie de negociaciones de paz entre Israelíes y Palestinos. La declaración de Hamas se hizo después de que el ejército Israelí hubiera matado al menos a ocho Palestinos incluyendo cinco adolescentes durante el fin de semana.
Traducción: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail