Un grupo de colonos radicales israelíes del asentamiento de Efrat atacó el lunes, antes del mediodía, a los agricultores palestinos de la cercana aldea de Al Ma’ssarah, que se encuentra cerca de la ciudad meridional cisjordana de Belén.Los agricultores han declarado que se encontraban cultivando sus tierras cuando un grupo de al menos 15 colonos, utilizando piedras y palos, les atacó.
Los agricultores también afirman que los colonos estaban protegidos por un batallón de soldados israelíes.

Cuando los agricultores no se fueron de sus tierras, como exigían los colonos, los soldados dijeron a los agricultores que la única forma de que los colonos les dejaran de atacar era abandonando sus tierras. Los agricultores se negaron, y al rato los colonos se marcharon.

Los soldados israelíes tienen órdenes del gobierno israelí de ‘proteger’ a los colonos que viven ilegalmente en tierras palestinas ocupadas en Cisjordania. Irónicamente, casi todos los colonos tienen armas, mientras que prácticamente no hay palestinos armados, y la gran mayoría de los ataques son llevados a cabo por los colonos contra los palestinos.

Estos ataques son especialmente frecuentes en tierras que los colonos israelíes desean anexionar. Todos los de los asentamientos israelíes que se han construido durante los últimos cuarenta años de ocupación israelí son considerados ilegales según el Derecho Internacional. Israel ha traspasado 500,000 civiles para vivir en estos asentamientos, sobre tierras palestinas incautadas ilegalmente, en un intento de expandir el estado de Israel en estas tierras.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail