El Secretario General del Frente Islámico-Cristiano de Defensa de Jerusalén y sus Santos Lugares, Dr Hasan Khater, advirtió el lunes de que Israel ha empezado a aplicar un nuevo plan que tiene como objetivo la presencia árabe en Jerusalén.
El Dr. Khater añadió que Israel sigue con sus violaciónes en Jerusalén y continúa con sus planes de dibujar las fronteras de la ciudad de acuerdo a la presencia de sus asentamientos y del Muro de la Anexión.

Afirmó que Israel se encuentra actualmente anunciando un nuevo carné de identidad para Jerusalén, que se concede a los residentes ‘con condiciones especiales’, y añadió que este plan pretende despojar a los residentes árabes de Jerusalén de su identidad y residencia.

‘Miles de residentes palestinos de Jerusalén perderán sus carnés de identidad, sobre todo una vez Israel acabe de construir el Muro de la Anexión, el cual separará por completo a varios barrios árabes de la propia ciudad’, señaló el doctor Khater.

Además, agregó que Israel quiere crear una nueva situación demográfica en Jerusalén vaciándola de la presencia árabe y aumentando el número de colonos israelíes.

El Dr. Khater también dijo que Israel tiene la intención de dividir a los palestinos mediante la creación de cantones aislados para bloquear cualquier unidad geográfica entre los territorios palestinos y Jerusalén. Además, declaró que Israel pretende despojar al 40% de los palestinos de Jerusalén de sus carnés de identidad.

El Secretario General ha exigido a los dirigentes palestinos actuar a todos los niveles con el fin de contrarrestar esta amenaza que pone en riesgo la presencia e historia palestinas en la zona.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail