Se ha informado que un Palestino residente en la ciudad de Deir Elbalah, en la Franja de Gaza, se ha encontrado muerto el martes en extrañas circunstancias.
Fuentes de información Palestinas y testigos dijeron que Sami Khattab, un antiguo miembro Palestino del servicio de inteligencia fue encontrado muerto hoy por la mañana en el asentamiento Israelí evacuado de Nitsarim, al sur de la ciudad de Gaza.

La familia de Khattab acusó a la policía Palestina del partido gobernante en Gaza, Hamas, de secuestrar y asesinar a su hijo hace un par de días.

El Ministerio del Interior de Hamas denegó responsabilidad alguna por el incidente y dijo que sus servicios de seguridad habían sido informados del homicidio y se habían dirigido a la escena del crimen para las investigaciones habituales.

El Ministerio denunció el ‘abominable crimen’ y dijo que perseguiría y atraparía a los autores y les llevaría pronto ante la justicia.

Mientras, Khaled aL-Batch, un líder local de la Jihad Islámica en Gaza, condenó el homicidio y los crímenes entre el pueblo Palestino. También hizo un llamamiento a la policía dirigida por Hamas para que limpie la sociedad Palestina de crimen y criminales.
Este incidente es parte de una serie de acontecimientos internos que han brotado a lo largo de la Franja de Gaza durante los últimos meses, después de que Hamas tomara la región costera en Junio del año pasado.

Los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina solían pertenecer al partido secular de Fatah del Presidente Mahmoud Abbas, antes de que el partido Islamista Hamas expulsara a dichas fuerzas en Junio 2007.
Traducción: amdelmar- IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail