Dos niños y un periodista están entre los que ha matado el último ataque Israelí al campo de refugiados de al-Bureij en la Franja de Gaza – este ataque eleva el número total de muertos el miércoles a 18. 17 personas más fueron heridas en el ataque con misiles en el atestado campo de refugiados. Este último ataque aéreo llega en medio de una rápida escalada de ataques Israelíes a la Franja de Gaza que ha empezado el miércoles por la mañana. Hasta ahora, dieciocho Palestinos han sido matados por los ataques Israelíes el miércoles, la mayoría de ellos civiles. Tres soldados Israelíes han sido matados también en los enfrentamientos.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, un cámara de 24 años que trabajaba para la agencia, Fadal Shanaa, estaba conduciendo un vehículo en el que estaba marcado claramente en la parte superior y en los lados ‘PRENSA’. Un misil Israelí, aparentemente apuntando hacia su vehículo, le impactó directamente, matando a Shanaa y a 11 transeúntes.

‘Incluso estaba marcado claramente en la parte superior del coche, por lo tanto no podía haber error ni desde tierra ni desde el aire”, dijo un compañero periodista de la agencia de noticias Al-Jazeera.

Según el portavoz del ejército Israelí, “Alcanzamos nuestro objetivo”.

Los ataques Israelíes a periodistas han crecido durante los últimos ocho años, por los ataques de las fuerzas Israelíes que no se retractan de tenerles como objetivo ya que dicen que no tienen ningún derecho de estar en ciertas áreas de los territorios Palestinos ocupados.

Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail