El Centro de Estudios de Detenci√ɬ≥n Ahrar, inform√ɬ≥ el martes que las autoridades israel√ɬ≠es liberaron en la noche del martes al legislador palestino, el jeque Hamid Al Beetawi, despu√ɬ©s de casi un a√ɬĪo de prisi√ɬ≥n.

Al Beetawi, de 64 a√ɬĪos de edad, fue secuestrado el 24 de mayo de 2007, junto con docenas de ministros palestinos, legisladores, alcaldes y l√ɬ≠deres de Hamas, despu√ɬ©s del secuestro del soldado israel√ɬ≠ Gilad Shalit cerca de las fronteras de Gaza.

Fue interrogado por afiliación y pertenencia al movimiento Hamas,y el enjuiciamiento israelí no pudo presentar cargos en su contra, por lo que fue trasladado a la Detención Administrativa, donde fue renovado repetidamente sin ninguna base jurídica.

Dos días antes de su secuestro, Al Beetawi tenía concertada una cirugía del corazón en Jordania.

El Centro de Ahrar hizo un llamamiento a todos los grupos de Derechos Humanos para intervenir en la liberación de todos los detenidos, los legisladores y los dirigentes, incluido el Dr. Aziz Dweik, director de la Asamblea Legislativa, ya que esos dirigentes habían sido elegidos democráticamente por el pueblo palestino.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail