Fuentes del Gobierno israelí han dicho hoy que Israel no reanudará el suministro de combustible necesario para generar electricidad y gas de cocina a la Franja de Gaza. La decisión llega poco después de que tres soldados israelíes resultaran muertos cuando un grupo de las Brigadas de Al Qassam lograra tenderles una emboscada cerca del paso fronterizo de Nahal Oz, ubicado en la céntrica frontera de Israel con Gaza.La semana pasada, combatientes palestinos atacaron la terminal de Nahal Oz y mataron a dos israelíes; en respuesta, Israel dejó de permitir la entrada de combustible a Gaza a través de Nahal Oz. El martes el Gobierno israelí había declarado que se reanudarían los envíos de combustible a Gaza el miércoles.

La Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH), con sede en Gaza, dijo el martes que los recortes de combustible para el transporte han paralizado el movimiento en un 80% de los habitantes de Gaza.

El Centro Palestino de Derechos Humanos añadió que los sectores de la salud, el agua y la educación están paralizados en un 50% debido a la escasez de combustible. El ejército israelí ha puesto a Gaza bajo un estricto asedio desde junio de 2007, dejando a la región costera sometida a una fuerte escasez de combustible, medicinas, agua y alimentos.

El miércoles por la tarde, varios grupos de la resistencia palestina informaron que sus combatientes habían disparado varios obuses de fabricación casera destinados a las colindantes zonas israelíes. Fuentes israelíes han dicho que siete proyectiles cayeron al oeste de Negev sin causar daños.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail