Cinco combatientes de la resistencia Palestina, un civil palestino y 3 soldados Israelíes han resultado muertos el miércoles durante tres incidentes diferentes en la Franja de Gaza.Fuentes Palestinas informaron que cuatro combatientes Palestinos de las brigadas al Qassam, brazo armado de Hamas, han sido matados cuando el ejército Israelí invadió el barrio de Al Shujaeyya, al este de la Ciudad de Gaza y topó con ellos el miércoles de madrugada.

Las fuentes identificaron a los combatientes muertos como Abdul-Karim Al Kheesy, Mustafa Al Tatar, Karam Al Wadia y Mahmoud Hallas.

Mientras tanto, fuentes Palestinas informaron que un hombre Palestino, al parecer un combatiente de la Jihad Islámica fue matado por el fuego del ejército Israelí cerca de la ciudad de Rafah, en la parte sur de la Franja de Gaza, el miércoles de madrugada.

Tres soldados Israelíes fueron matados cuando un grupo de las Brigadas Al Qassam consiguieron tenderles una emboscada cerca del cruce fronterizo de Nahal OZ localizado en la frontera de Israel con la parte central de Gaza.

Las Brigadas Al-Qassam dijeron que dos de sus combatientes abrieron fuego a una base militar Israelí cerca de la frontera y atrajeron a una patrulla del ejército Israelí hacia dentro de la franja de Gaza donde había combatientes esperándoles, como resultado tres soldados Israelíes fueron matados y cinco heridos, uno de ellos gravemente.

Avihay Adar’ie, portavoz del ejército Israelí informó a IMEMC que tres soldados fueron matados durante el ataque, y añadió que se está preparando una respuesta por los líderes políticos y militares. Adar’ie culpó a Hamas de intentar inflamar la situación sobre el terreno.

Fuentes del Gobierno Israelí manifestaron el martes a las agencias de comunicación que Israel continuará el miércoles vendiendo a Gaza cantidades mínimas de fuel necesario para generar electricidad y gas para cocinar. El Ministro Israelí de Defensa, Ehud Barak, declaró en una entrevista a la radio del ejército Israelí, que Israel no suministrará a la Franja de Gaza el fuel necesario para el transporte, y si únicamente para generar electricidad y gas de cocina.

Los envíos se realizarán a través del cruce fronterizo de Nahal-Oz localizado en la parte norte de la Franja de Gaza.

La semana pasada, los combatientes Palestinos atacaron la terminal de Nahal-Oz y mataron a dos Israelíes. Los combatientes dijeron que el ataque llega en respuesta al asedio actual sobre Gaza y a los actuales bombardeos y asaltos militares Israelíes.

El pasado miércoles, el ejército Israelí mató a 8 Palestinos, incluyendo tres niños. El Centro Palestino por los Derechos Humanos (PCHR), con base en Gaza, informó el martes que los cortes en el transporte de fuel han paralizado el movimiento de los Gazauis en un 80%.

El PCHR añadía que los sectores de Salud, Agua y Educación en Gaza están paralizados en un 50%, debido a la escasez de fuel. El ejército Israelí ha colocado a Gaza bajo un asedio estricto desde Junio 2007, dejando la región costera enfrentada a una gran escasez de fuel, medicamentos, agua y alimentos.

Fouzi Barhum, portavoz de Hamas en Gaza, informó a IMEMC que el ataque de hoy en que se ha matado a tres soldados Israelíes es una represalia a los continuados ataques Israelíes y asedio en la región costera Palestina.

‘Ellos atacan y matan Palestinos diariamente, continúan sitiándonos y hacen planes para atacar Gaza; por lo tanto este ataque es una respuesta natural.’

Karen Abu Zeid, Comisionada General de la Agencia de NNUU para los refugiados Palestinos en Oriente Medio, UNRWA, declaró el lunes que la situación en la Franja de Gaza es desastrosa, y que se necesitan amplios esfuerzos para terminar la crisis en la región costera.
Durante una reunión el lunes por la tarde con el Legislador Jamal Al Khodary, presidente del Comité Popular contra el Asedio, Abu Zeid hizo un llamamiento a las organizaciones internacionales y grupos de derechos humanos para que financien a Gaza y la salven de las consecuencias del asedio aún en vigor.

Lo anterior es una actualización de:
Ejército mata a cuatro combatientes en Gaza
Hora 08.15, por Saed Bannoura

Fuentes médicas Palestinas en la Franja de Gaza informaron el Miércoles de madrugada que los soldados Israelíes dispararon y mataron a cuatro combatientes Palestinos en una invasión en el barrio de Al Shujaeyya, al este de la Ciudad de Gaza.

Las fuentes identificaron a los combatientes matados como Abdul-Karim Al Kheesy, Mustafa Al Tatar, Karam Al Wadia y Mahmoud Hallas.

Los enfrentamientos y el intercambio de disparos tuvieron lugar mientras el ejército avanzaba en el vecindario bajo la cobertura aérea de los “apaches” militares mientras docenas de tanques se adentraban en el área.

Los soldados dispararon munición letal a docenas de hombres especialmente cerca de una fábrica de zumos al este del barrio.

El martes por la noche, un combatiente de la Jihad Islámica fue matado y tres transeúntes fueron heridos cuando un avión Israelí no tripulado disparó un misil a una motocicleta en el campo de refugiados de Jabalia, en la parte norte de la Franja de Gaza.

El martes por la noche, las fuerzas Israelíes bombardearon varias áreas de la Franja de Gaza causando varios heridos.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail