El Presidente palestino, D. Mahmoud Abbas, llegó el domingo por la noche a Túnez para una visita de tres días, en la que se mantendrán conversaciones con el presidente de Túnez, D. Zein Al Abidin Bin Ali, a fin de examinar los preparativos de la próxima conferencia de paz de Oriente Medio.
La visita es parte de una gira que Abbas está llevando a cabo; ha visitado Moscú, Jordania y también se espera que visite Washington.

Abbas está acompañado por D. Ahmad Qorea (Abu Ala), miembro del Comité Central del movimiento Fatah, D. Yasser Abed Rabbo, secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), el Alto negociador palestino D. Saeb Erekat, y el portavoz de Abbas, D. Nabil Abu Rodeina.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Qortag en Túnez, Abbas y los delegados que le acompañan fueron recibidos por el Ministro de Asuntos Exteriores de Túnez, D. Abdullah Abdul-Wahab, el Consejero del presidente de Túnez y su portavoz oficial, D. Abdul-Aziz Bin Dia. También le recibieron D. Abdul-Latif Abu Hijla, vicepresidente del Buró Político de la OLP y D. Mohammad Affana, dirigente de Fatah y jefe del Ejército para la Liberación de Palestina.

Sin embargo, miembros del Comité Central de Fatah, residentes en Túnez, no fueron al aeropuerto cuando el avión de Abbas aterrizó. Los miembros son D. Farouq Al Qaddoumi, jefe del Buró Político de la OLP, y los altos dirigentes de Fatah, D. Mohammad Ghneim, y D. Mohammad Jihad.

Se espera que Abbas llegue el próximo martes a Washington para mantener conversaciones con el Presidente de los EE.UU. D. George Bush. Se prevé que ambos dirigentes mantengan conversaciones sobre la cumbre de paz prevista en Rusia.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail