La Secretaria de Estado de los EE.UU, Condoleezza Rice, ha dicho que Hamas debe demostrar su buena voluntad hacia la paz adoptando algunas medidas necesarias.
Rice dijo a los periodistas en la capital de Bahrein, Manama, después de reunirse con los Ministros de Asuntos Exteriores de los Estados del Golfo, Egipto, Jordania e Irak, que Hamas debe poner en libertad al soldado israelí capturado, Gil’ad Shalit, dejar de lanzar obuses de fabricación casera contra ciudades israelíes y renunciar al control sobre la Faja de Gaza.

Los comentarios de Rice se produjeron después de una serie de reuniones entre los dirigentes de Hamas dentro de los territorios palestinos y en el exilio, con el ex-presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter.

Hamas se mostró flexible sobre el alto el fuego, pero dijo que ese alto el fuego debe ser simultáneo, mutuo y general. Hamas también aceptó un Estado palestino con las fronteras de 1967, pero sin reconocer a Israel.

Desde que asumió el poder tras las elecciones parlamentarias de enero de 2006, el partido Islamista Hamas ha rechazado las conversaciones de paz con Israel hasta que éste Israel no detenga las acciones contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail