El líder exiliado de Hamas, Khale Mash’al, mostró su conformidad en el día de ayer a la idea de un estado palestino dentro de las fronteras de 1967, incluyendo la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental, si ese estado es aprobado por referéndum.’Aceptamos tal estado con plena potestad sobre las fronteras de 1967 incluido Jerusalén oriental, pero sin reconocer a Israel’, dijo Mash’al en una conferencia de prensa en Damasco, al comentar las últimas reuniones con el ex-presidente de EEUU, Jimmy Carter.

Mash’al dijo que Hamas ha informado a Carter que el partido no estaba dispuesto a declarar un alto el fuego unilateral con Israel ya que anteriores declaraciones de alto el fuego no han logrado detener la ‘agresión’ israelí.
Sostuvo que Hamas hará un seguimiento de las conversaciones indirectas con Israel acerca de un posible acuerdo de canje de prisioneros, en la que el capturado soldado israelí, Gilad Shalit será liberado a cambio de la libertad de 400 detenidos palestinos.

‘Preferimos continuar las negociaciones a través de mediadores, porque el tema de los presos es muy importante y se considera de gran interés para nuestro pueblo palestino’, reveló el líder en el exilio de Hamas.

En los últimos días, Jimmy Carter ha mantenido una serie de reuniones con dirigentes de Hamas dentro y fuera de los territorios palestinos.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail