El martes por la mañana, al menos 40 vehículos militares Israelíes irrumpieron en la aldea de Marda, localizada cerca de la ciudad de Salfit en la parte norte de Cisjordania. El ejército registró casas, detuvo a 50 civiles y secuestró a dos. Las tropas rodearon la casa de Hazem Ibdah, situada en Marda. Los soldados obligaron a su familia a salir, para convertir la casa en una base militar, según dijo Hazem a IMEMC.
Añadió que había aproximadamente 60 soldados en su casa. Las tropas entonces empezaron a agrupar hombres del pueblo de entre 17 y 55 años y les llevaron a la casa de Ibdah para interrogarles.

Este siguió diciendo que las tropas obligaron a los hombres a identificarse y a decir su ocupación, y después a firmar documentos que los soldados habían llevado con ellos.

La operación terminó alrededor de las 10 de la mañana del martes cuando las tropas se marcharon secuestrando a dos hombres del pueblo. Los dos hombres fueron identificados como Eihab Ibdah, de 18 años y Ahamd Sami, de 24.
Actualización de la invasión de los militares Israelíes e imposición de toque de queda
Hora: 10.17 de la mañana.

El martes por la mañana, fuentes del Servicio de Paz Internacional de Mujeres, una organización con base en la ciudad Cisjordana de Harris, nos informó que había comenzado esta mañana una invasión Israelí en el pueblo de Marda, en el área de Salfit.

El ejército entró en el pueblo aproximadamente a las 3.00 de la mañana y hacia las 4.00 habían ocupado una casa adyacente a la escuela. El ejército entonces empezó a entrar en muchas casas de un modo aleatorio, cogiendo a chicos de entre 14 y 20 años de edad. Aproximadamente se llevaron a 50 chicos para interrogarles.
Se ha confirmado que al menos un chico del pueblo ha sido arrestado.

El ejército Israeli, así como el Shabak (cuerpo de inteligencia Israelí, para el interior del país), entraron en Marda, con al menos 15 jeeps e impusieron un toque de queda.

El ejército ha rodeado a todos los chicos y jóvenes del pueblo, y han sido llevados a una escuela local. Los hombres están siendo interrogados uno por uno en una escuela local. El ejército también está deteniendo a alguno de los chicos que ya han sido interrogados, retirándoles su tarjeta de identificación.
A las 10:25de la mañana, el toque de queda ha sido levantado, y el ejército ha abandonado a casa ocupada y la escuela.
Traducción: amdelmar – IMEMC