Las autoridades Israelíes empezaron esta mañana a mandar grandes cantidades de gasolina industrial para la Planta de Energía Eléctrica de Gaza, después de que los informes dijeran que la Planta se cerraría el miércoles debido a la falta de energía eléctrica.. El Director General de Energía de la Autoridad Palestina en Gaza, Kan’an Obaid, informó hoy a los medios de comunicación, que los envíos de fuel se estima que serán de 800.000 a 1.000.000 de litros de gasolina, lo que significaría que la central pudiera funcionar los próximos tres días.

Camiones cargados con gasolina empezaron a cargar fuel y se espera que completen el suministro el miércoles por la tarde, según explicó Obaid.

El Director Palestino confirmó que no se había hecho ninguna promesa más por parte Israelí con respecto a suministrar a la planta cantidades mayores de fuel para los siguientes dos días.

Ayer, el director de operaciones de la Central de Energía Eléctrica, Dr. Derrar Abu Sisi, informó a IMEMC que la central se vería obligada a cerrar el miércoles por la noche, si el fuel, necesario para generar electricidad, no era suministrado.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail