Fuentes Palestinas de Khan Younis, en la parte sur de la Franja de Gaza, informaron que un grupo de combatientes sobrevivió a un intento de asesinato cuando un avión Israelí no tripulado disparó 3 misiles a su jeep el martes por la noche. Los combatientes consiguieron escapar ilesos mientras que un transeúnte fue herido y hospitalizado en el Hospital Nasser de Khan Younis.
Palestine-Info, una web de noticias dirigida por Hamas informó que los combatientes son miembros de las Brigadas Al Qassam, el brazo armado del movimiento.
La website añadía que el Dr. Moawiya Hassanen, jefe de la Unidad de Emergencias del Ministerio Palestino de Salud, informó que el civil herido sufría heridas menos graves.
El miércoles de madrugada, algunos combatientes dispararon cohetes caseros a la base militar de Nahal Oz, y a la ciudad de Sderot en el Negev Israelí.
El martes, varios grupos de la Resistencia Palestina lanzaron cohetes caseros a las áreas Israelíes adyacentes a la Franja de Gaza. El lanzamiento de cohetes caseros tenía como objetivo Sderot, Asqalan (Ashkelon) y varias otras áreas.
Los combatientes también intercambiaron disparos con las tropas Israelíes que se habían atrincherado en una casa de Beit Lahia, en la parte norte de la Franja de Gaza.
Los combatientes también lanzaron tres proyectiles caseros al cruce de Karem Abu Salim (Kerem Shalom).
Los grupos manifestaron que los disparos vienen como represalia de los continuados ataques y ofensivas Israelíes en la Franja de Gaza y en Cisjordania.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail