Un grupo de activistas de paz, Palestinos, Israelíes e Internacionales, que están comprometidos con la lucha noviolenta contra el Muro Israelí, los asentamientos y los bloqueos de carreteras militares, reclamaron un puesto militar evacuado cerca de la ciudad de Ramallah, en el centro de Cisjordania, el jueves.El puesto está localizado en la carretera principal que conecta el pueblo de Ein-Qinyah con la cercana ciudad de Ramallah. Hace algunos años el ejército instaló allí un puesto de control militar “checkpoint” y un puesto militar, separando así el pueblo de Ramallah.

La tierra en la cual está localizado el puesto militar es propiedad privada de granjeros del pueblo de Ein-Qinyah.

Hoy los activistas noviolentos fueron allí, abrieron la carretera y quitaron el puesto militar. El ejército había evacuado este puesto militar hace dos meses, y entonces los colonos fueron e instalaron caravanas en el mismo, preparándose para quedarse con la tierra y hacer un asentamiento.

Abdullah Abu Rahmah, del Comité Popular de Resistencia al Muro y a los asentamientos en el cercano pueblo de Bil’in, uno de los organizadores de la operación, dijo a IMEMC que tan pronto como el ejército supo de su presencia allí abrieron fuego.

‘llegamos a primeras horas de la mañana, el ejército se dio cuenta después de que quitáramos el bloqueo de la carretera y tomáramos el puesto militar, nos atacaron con munición letal, nos escondimos pero un coche que pertenece a la Agencia de Noticias Reuters, fue alcanzado con fuego real y quedó dañado.’

Hasta el momento no se ha informado de que hubiera habido heridos, sin embargo los testigos presenciales informaron a IMEMC que los colonos de un asentamiento cercano que querían anexionar la tierra después de que el ejército lo dejara, llegaron al área con sus fusiles. El ejército ha pedido refuerzos, añadieron los testigos.

‘El ejército está trayendo más tropas, ellos obviamente nos atacarán por todas partes y nos obligarán a salir, los colonos están aquí con sus fusiles, también tienen cámaras y nos están fotografiando.’ Manifestó Abu Rahmah a IMEMC.

La razón dada por los organizadores de la acción es decirle al ejército que esta tierra pertenece a los campesinos Palestinos y que nunca permitirán que se la queden los colonos Israelíes.

‘ estamos hacienda esta acción para mandar un mensaje al ejército Israelí y a los colonos, de que esta tierra es nuestra y que nunca la abandonaremos.” concluyó Abu Rahmah.

A la hora de escribir este reportaje, la acción todavía continúa.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail