El grupo Yihad Islámica en Gaza, ha dicho hoy que las reuniones de Abbas y Olmert son una ‘pérdida total’, porque se celebran al final del mandato del Presidente de los EE.UU, George W. Bush. En una declaración, enviado el jueves a la prensa, el grupo hizo un llamamiento al Presidente Mahmoud Abbas para que no haga ninguna concesión a la parte israelí y que se centre más bien en la elaboración de una verdadera reconciliación del pueblo palestino.

Khaled al-Batch, un dirigente local del grupo en Gaza, describió las promesas de Bush del pasado mes de noviembre durante la cumbre de Anápolis de hacer realidad un estado palestino en las fronteras de 1967 para finales de 2008 como ‘cheques sin fondos, el que los emite no puede validarlos. Bush nunca puede ejercer presión sobre el lado israelí’.

Las conversaciones de paz Palestino-israelíes hasta el momento han sido un fracaso en cuanto a sacar adelante un acuerdo sobre las cuestiones más polémicas entre las dos partes, como también Washington hasta el momento, ha sido incapaz de forjar un acuerdo de este tipo.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail