La Asociación Benéfica Islámica (ICS) en Hebrón celebró una conferencia de prensa el jueves para tratar las nuevas órdenes del ejército israelí dictadas contra su organización.

Los interventores en la conferencia de prensa del jueves incluían al Grupo Pacificador Cristiano(CPT), a los profesores y los estudiantes del colegio femenino de Al-Shari’yah en Hebrón, a Othman Abu Sabha de la Unión de Comités Palestinos de Socorro Médico,a Médicos del Mundo, y al portavoz del Presidente Jimmy Carter, Tim Rothermel.

La asociación para la beneficencia lleva a cabo varios proyectos en Hebrón, y también está a cargo de tres escuelas y dos orfanatos que atienden a 7000 niños, 300 de los cuales viven en los edificios de la asociación.
El 25 de febrero de 2008, el Comandante General del ejército israelí, ordenó el cierre, la evacuación y la confiscación de todas las propiedades e instituciones financiadas por la Asociación de Beneficencia Islámica. La orden iba a ser aplicado el 1 de abril. El ejército israelí afirma que la Asociación de beneficencia tiene conexiones con el movimiento Hamas.

La Asociación presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia de Israel, el cual dio el pasado 2 de abril cuatro días al ejército para presentar una justificación al cierre y evacuación. Dicho período terminó la semana pasada y al término de éste, el ejército exigió más tiempo. El 19 de abril el ejército israelí dijo tener ‘archivos secretos’ que justifican sus reclamaciones.

El Tribunal Supremo de Justicia todavía no ha tomado una decisión al respecto. Se ha fijado un nuevo plazo para el ejército que expirará el lunes 28 de abril. El ejército ha exigido el cierre del taller de costura de las niñas del orfanato, que fue interpretado por la Asociación (ABI) como un paso importante hacia la apropiación de su edificio y hacia el pleno cierre del orfanato y la escuela. Sin que un tribunal aprobase sus justificaciones, el ejército ya ha asaltado el almacén central y ha confiscado más de $ 300,000 por valor de útiles escolares, ropa y alimentos, así como dos nuevos autobuses escolares y una camioneta.

El ejército irrumpió en la panadería que había estado suministrando pan a los orfanatos, requisando el inventario y destruyendo los hornos. Los militares cerraron las puertas de una escuela de dos millones de dólares para 1.200 estudiantes, que tenía programado abrir sus puertas en septiembre.

El ICS proporciona refugio y cuidado a 240 huérfanos en los orfanatos, educa a más de 1.700 estudiantes, y ayuda a otros 4.000 estudiantes y 5.000 familias necesitadas. Emplea a más de 700 maestros, bedeles y otro personal de apoyo. Addul-Kareem Farrah, el asesor jurídico de la Asociación Benéfica Islámica le dijo a IMEMC que la asociación sólo responde ante a ley de la Autoridad Palestina.

‘La sociedad está legalmente registrado y está en funcionamiento desde 1962. Está situada en las zonas bajo control de la Autoridad Palestina según el acuerdo de Oslo, en el que todo el control, la gestión y la seguridad en esas zonas fueron adjudicadas a la Autoridad Palestina. Por lo tanto, la Autoridad Palestina es la única parte responsable de esta organización”, indicó Farrah.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail