El periódico Egipcio Al Ahram informó el sábado que el movimiento Hamas está colaborando con la Hermandad Musulmana en Egipto para conseguir u obtener aviones no tripulados que pudieran llevar explosivos y ser utilizados contra Israel. Hamas negó completamente la información. El periódico decía que las Autoridades Egipcias están investigando actualmente una posible colaboración entre Hamas y la Hermandad Musulmana para desarrollar u obtener aviones no tripulados.
El periódico añadía que las fuerzas de seguridad de Egipto arrestaron a cuatro personas y las acusó de estar conspirando para comprar combustible que sería utilizado para los aviones no tripulados. Dos de los residentes detenidos son miembros de la Hermandad Musulmana en Egipto, según informó el periódico Israelí Ynetnews.
El Ynetnews añadía que dos de los hombres detenidos habían dado un importe de 3.700 $USA a los otros dos hombres para comprar combustible y un dispositivo de control remoto para un avión no tripulado pequeño.
El Ynetnews dijo que dicho avión estaba destinado para ser cargado con explosivos para atacar un objetivo desconocido.
La Hermandad Musulmana de Egipto negó las declaraciones, ya que uno de los miembros de la Oficina de Orientación de la Hermandad, manifestó que estas acusaciones no tenían fundamento alguno y que el movimiento no está envuelto en tales planes.
El Ministerio del Interior Egipcio no se pronunció sobre los informes.
El movimiento de Hamas denegó oficialmente dichas noticias y las consideró parte de una campaña llevada a cabo por el periódico y otros periódicos contra el Movimiento Islámico.
El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, declaró que Hamas y el pueblo Palestino tienen el derecho de obtener armas para la Resistencia “pero las noticias publicadas por Al Ahram no tienen fundamento y son parte de una campaña de difamación contra el movimiento y el pueblo Palestino”.
“Estas declaraciones falsas tienen como objetivo conectar el movimiento de Hamas con los conflictos internos de Egipto”, dijo Abu Zuhri , “Hamas es un movimiento Palestino de liberación nacional y no un grupo Egipcio”.

Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail