Fuentes de medios de comunicación israelíes informaron el domingo que el gobierno israelí ha puesto como precondición para un ‘no vinculante alto el fuego con los palestinos” el que acabe la fabricación de misiles caseros y el contrabando de armas a través de la frontera ente Egipto y Gaza. Las fuentes israelíes dijeron que Israel no tendrá ningún pretexto para llevar a cabo ataques militares contra la Franja de Gaza, una vez se garantice dicha condición.

Las fuentes agregaron que la posición israelí se dio a conocer después de que el pasado jueves el partido gobernante de Hamas en Gaza ofreciera una iniciativa de alto el fuego que tiene por fin acabar con el lanzamiento de obuses de fabricación casera a Israel y que este levante el asedio de Gaza y detenga los ataques militares.

Según la radio israelí, Israel nunca negocia con Hamas y cualquier alto el fuego con los palestinos, no debe venir en forma de acuerdo.

Mañana, representantes de las facciones palestinas en Gaza se reunirán en El Cairo con mediadores egipcios, que recibieron la oferta de Hamas el jueves.

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina expresó reservas a la oferta, diciendo que es incompatible con su declarada posición de que cualquier alto el fuego debe ser amplio y mutuo.

La última iniciativa de alto el fuego establece que en primer lugar debe darse un período de seis meses de calma en Gaza, entonces en una fase posterior, la calma se extenderá a Cisjordania.

Traduccion M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail