Un ataque aéreo Israelí ha herido el lunes a cuatro combatientes de los Comités de Resistencia Popular Palestina, mientras iban conduciendo por la principal carretera de Salah Eldin, al norte de la Franja de Gaza. El Dr. Mo’awiya Abu Hasanin, jede de urgencias y del servicio de ambulancias en Gaza ha dicho que cuatro personas han sido ingresadas en el hospital Kamal Edwan en el norte de la Franja de Gaza.

El último ataque aéreo ha llegado horas después de que tanques del ejército Israelí hubieran matado más temprano a una madre y a sus cuatro hijos en el pueblo de Om Alnasser, en el norte de la Franja de Gaza.
La escalada militar sobre el terreno ha llegado mientras representantes de las facciones de la resistencia Palestina se dirigían hoy al Cairo para mantener conversaciones sobre el posible alto el fuego con Israel.

El pasado viernes, el gobierno Israelí descartó la oferta de alto el fuego, tildándola de maniobra del partido gobernante Hamas en la franja de Gaza para ‘rearmarse y reorganizarse’.

El portavoz del ejército Israelí, Avehai Ader’ay, dijo que el ejército llegará a cabo investigaciones sobre la muerte de civiles del día de hoy en Gaza.

El Presidente Palestino Mahmoud Abbas, y el Primer Ministro, Ismail Hanirya, del partido gobernante Hamas, condenaron los ataques Israelíes.

Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail