El semanario Israelà Kol Zaman publicó un informe el viernes en el que se dice que los soldados IsraelÃes, miembros de la Unidad de Patrullas Fronterizas utilizaban sus teléfonos móviles para registrar sus violaciones y abusos contra los civiles Palestinos, en los bloqueos de carretera en la Cisjordania ocupada. El semanario informa que los soldados utilizaban sus armas para jugar y abusar de los residentes que estaban tratando de cruzar los bloqueos de carreteras.
Los soldados también se filmaban unos a otros mientras abusaban de los residentes.
El periódico publicó una cinta de video documentando como los soldados que detenÃan a tres Palestinos en un bloqueo de carretera les atormentaban y abusaban de ellos.
Los soldados ordenaban a los tres residentes que se pusieran firmes, y entonces les decÃan “muy bien, ahora lo estáis haciendo muy bienâ€. Más tarde, los soldados ordenaban a los tres residentes que imitaran a un niño Palestino conocido como Habib Al Latif que se hizo famoso en You Tube.
Los soldados también ordenaban a los tres hombres que cantaran una canción apoyando a las Unidades de Patrullas Fronterizas.
El semanario también ha publicado otro video mostrando a los soldados como imitan el videojuego “Doom†cuando uno de ellos utilizaba su rifle M-16 persiguiendo a sus compañeros y haciendo ver que les disparaba, y jugaban cayendo uno después de otro, hasta que “se quedaba sin municiónâ€, entonces hacÃa ver que les atacaba con la culata del rifle.
Un portavoz de las Unidades IsraelÃes de Patrullas Fronterizas dijo que éste es un tema serio ya que los soldados están utilizando sus armas para jugar.
Añadió que la cinta de video emitida será examinada y que se tomarán las acciones correspondientes.
Traducción: amdelmar, para IMEMC