Un contingente del ejército israelí acordonó el domingo por la mañana una escuela secundaria en la ciudad cisjordana de Azzoun, a 10 kilómetros al este de la ciudad de Qalqilia. Los testigos dijeron que la unidad del ejército se desplegó en el lugar después de que el coche de un colono israelí fuese atacado con piedras cerca de la escuela, provocando heridas a una mujer y un niño.

Ayman Majd, director de la escuela, le dijo a los medios de comunicación que las fuerzas de ocupación israelíes han sitiado a los 490 alumnos y que el oficial a cargo del contingente quería detener a algunos estudiantes, alegando que habían arrojado piedras contra el coche de un colono.

Mientras tanto, las fuerzas de ocupación israelíes impusieron ayer noche un toque de queda en la ciudad de Azzoun hasta que se levantó el domingo por la mañana. El ejército barrió la ciudad poblada por 10,000 habitantes y cerró todas sus entradas.

En los últimos meses, la ciudad de Azzoun ha sufrido un agobiante asedio israelí, mientras el ejército israelí construye las carreteras de tránsito que serán para el uso exclusivo de los colonos israelíes.

El jefe del ejército israelí al mando, supuestamente declaró que dispararía hasta la muerte a los niños sospechosos de arrojar piedras contra los coches de los colonos, informa PNN.

Traducción M.A.B para IMEMC