A primeras horas del martes un ataque aéreo israelí mataba a un lanzador de cohetes Qassam y hería a otro cuando el misil impactó en el coche que iban conduciendo.Fuentes médicas en el norte de Gaza confirmaron que Hesham Shomar, de 23 años, fue asesinado y Omar Hammad, de 25, ha sido herido de gravedad. Los médicos añadieron que Hesham tenía los miembros amputados.

Fuerzas de seguridad palestina dijeron que un “avión” israelí lanzó, al menos, un misil contra un coche cerca del barrio residencial Abraj al-Nada, en la zona norte de la franja de Gaza.
Las brigadas de Al-Qassam, fracción armada del partido de Hamas, dijo en un comunicado que Shomar pertenecía a sus filas.

Mientras tanto, tanques israelíes estuvieron por la mañana cerca del cementerio en la parte oriental del campo de refugiados de Jabalia, abriendo fuego contra los residentes más cercanos a la vez que los bulldozers arrasaban las tierras de esa área.

Las incursiones militares israelíes a baja escala en la franja de Gaza, junto con los ataques aéreos con objetivos específicos, se han incrementado recientemente, después de que Hamas hubiera ofrecido la posibilidad de un alto el fuego con Israel para intentar llevar la calma a la región.
En una visita del dirigente de la inteligencia egipcia, quien ha mediado en la iniciativa del alto el fuego, Israel reiteró su rechazo a la oferta propuesta e impuso ciertas condiciones.

Traducción, L.López, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail