La compañía Gaza Power, principal empresa distribuidora de electricidad de la Franja de Gaza, afirmó el jueves que habría un apagón eléctrico en las próximas horas debido a la falta de combustible para que funcionen los regeneradores y las instalaciones de mantenimiento. La compañía dijo que no podrían reparar ninguna red de energía ni las principales líneas de alimentación.

Jamal al-Dardasawy, jefe de la oficina de relaciones públicas de la planta eléctrica Power, dijo que la compañía parará su actividad en las próximas horas y que no podrá dar electricidad a los residentes.
Añadió que el 80% de los vehículos de la compañía se detendrán a menos que Israel permita suplir las necesidades de fuel. Dijo que la compañía necesitaba alrededor de unos 30.000 litros de diesel y 5.000 de gasolina cada mes, y que actualmente la compañía no posee las cantidades necesarias.
Al-Dardasawy también advirtió de que los trabajadores técnicos y de mantenimiento no podrán llegar a ciertas áreas para poder llevar a cabo las reparaciones.

La oficina de relaciones públicas de la planta eléctrica Gaza Power hizo un llamamiento a los países europeos y a los países donantes para que intervengan y presionen a Israel, y que así se permita la entrada de combustible para poder reiniciar su actividad.

Traducción, L.López, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail