La agencia de noticias Israelí Ynet News ha informado hoy martes, que según fuentes policiales, la orden de secreto sobre la investigación contra el Primer Ministro Israelí, Ehud Olmert, se levantará gradualmente durante los próximos días. La declaración llegó después de que el New York Post publicara un informe exclusivo revelando detalles de la investigación pendiente contra Olmert, informó Ynet News. La mayoría de los detalles publicados todavía están bajo secreto en Israel ya que la orden de secreto de las actuaciones todavía está vigente.
El Post informó que Morris Talansky, un financiero millonario que vive en los EEUU y que dirige una empresa de inversiones desde su domicilio en Woodmere, presuntamente dio dinero a Olmert cuando éste último todavía ostentaba el cargo de Alcalde de Jerusalén en los años 90.
Las autoridades Israelíes se abstuvieron de publicar el nombre de Talansky y únicamente se refirieron a él como un “hombre de negocios Americano”. Las autoridades creen que publicar su nombre podría obstruir la investigación.
El Post publicó que Talansky, de 75 años, que es un donante generoso de varios políticos incluyendo a Rudy Giuliani y Bill Clinton, está actualmente en Jerusalén y se está preparando para una audiencia a puerta cerrada ante el Tribunal que entiende del caso.

Traducción: E.S.V., para IMEMC